Semblanza


Nace en México D.F. en 1962. Cursa la carrera de Diseño de la Comunicación Gráfica en la Universidad Autónoma Metropolitana, Azc. México D.F.
Reside en Paris, Francia durante los años 1986 a 1987, durante su estancia trabajó en el aprendizaje de Ilustración con Aerógrafo, Técnicas de Pintura Oriental y Fotografía.
Laboró como diseñadora gráfica durante veinte años y a partir de 1996 da un giro en sus actividades enfocándose en la pintura al óleo y adentrándose en el tema figurativo abstracto, laborando y desarrollando su obra en la ciudad de México y participando en talleres de pintores reconocidos buscando técnica y conceptos.   Los últimos 14 años han estado dedicados al desarrollo de su obra y desde 2009 ha basado su trabajo en la exploración del espacio y sus efectos visuales, labor que ha generado una nueva visión y a resultado en la incursión de nuevas técnicas para realizar obra en relieve.
El contacto con el arte y con otros artistas influyó de manera definitiva para lograr un cambio en la forma de expresión encaminado hacia la búsqueda conceptual, la geometría y la abstracción.
Seleccionada para la beca del Fondo para la Cultura y las Artes del Estado de México, FOCAEM durante 2009, con el proyecto “Por Senderos del Tiempo”.
Becada por segunda ocasión, FOCAEM en 2013, desarrolla el proyecto
"REMINISCENCIAS" destacando su obra en relieves pictóricos, proyecto donde ha iniciado la incursión en el volumen, trabajo que brota del lienzo hacia la búsqueda del espacio tridimensional.
Premiada por el Museo Universitario Leopoldo Flores, UAEMEX: "Arte Abierto Arte para Todos" con el proyecto REMINISCENCIAS,
Nov. 2013 exposición en 2014.
 ·   ·   ·
Algunas de sus obras forman parte de colecciones nacionales e internacionales así como del acervo del Museo de Antropología e Historia del Estado de México y del Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México.
De las principales exposiciones individuales se encuentran la de el Museo de Antropología e Historia del Estado de México, Museo Tlatilco, Museo Universitario Leopoldo Flores, Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México, así como en casas de cultura del Estado de México y su participación en colectivas dentro del país.
Como principal colectiva internacional, su presencia en la exposición de arte
Latinoamericano ELAxpo 2011 en Belgica-Luxemburgo-Holanda y en 2013 ETNHIA Latinamerican Art en la ciudad de Atenas, Grecia con la obra Lakan-Tum estela en piedra.

...